Cómo echo de menos ser una cría y no enterarme de nada…

Qué puedo decir, realmente no lo sé.

Yo creo en la vida, ¿Pero en qué vida? ¿Qué vida pongo por delante? ¿Por qué me asusta tanto la respuesta? ¿Por qué me asustan las dos respuestas?

Cuando crías a un animal a sabiendas de que lo crías para comértelo, ¿qué hay de ético en eso? ¿Su vida no importa lo más mínimo? Da igual que no te importe ti, pero importa cuando no le permites vivirla.

¿Acaso hay alguna ganadería donde les importe lo más mínimo la vida? ¿Un sitio donde no se deseche a un animal por su sexo o discapacidad? ¿Acaso hay alguien más a quien le importe esto? Es decir, alguien más tiene que haber, pero ¿en qué momento decides dejar de pensarlo? Decides: “oh, es muy complicado, mejor me como mi chuletón y luego lo pienso”.
O también: “yo egke no podría dejar la carne porque ehtá mu rica”.

Vale, si, cadenas tróficas, animales carnívoros, etc etc. Me sé esa historia, y la defiendo,  pero por un minúsculo momento intenta comprender la pregunta que planteo, y la complejidad que requiere. Que es maravilloso llegar a casa y encontrarte un chuletón en la mesa cuando tienes hambre, pero ¿no importa lo que hay detrás? Luego igual no encuentras a tu hijo y resulta que habían cerrado el super y no es Cordero Lechal, sino Juanito Lechal. Ahí sí que importa, ¿no? Entiendo que para mucha gente mezclar animales con personas está fuera de lugar, escribo para extremistas de ambos bandos. Así que para no entrar en otros tiestos igual de complejos, en lugar de ser Juanito Lechal es el perro. Tu perro que te saludaba nada más llegar a casa con su entusiasmo. Que ha estado contigo 10 años, ya es viejito pero le queda vida, tu perro al que tanto quieres y que tanto te quiere. ¿Eres capaz de pegarle un tiro porque tienes hambre?
Igual al no conocer al animal que te comes es menos doloroso, o da más igual, como se mire, pero os encontráis ante una persona a la que le entusiasma hasta la vida del herpes que le sale en el labio, de modo que en mi caso todo se vuelve el cuádruple de complejo (como mínimo.)

Quedan tantas cosas que pensar antes de hacer, pero si lo pensamos todo nunca haríamos nada. No solo hablo de comer carne, hablo de absolutamente todo. Te compras un maquillaje con la intención de tapar un simple grano y no sabes que lo han testado en animales. Puedes ser una bellísima persona, vegana, que recicla, que participa de voluntaria en hospitales, y contribuir a ese sufrimiento sin darte cuenta ¡¡y tan jodida y fácilmente!! Porque nunca se sabe todo, no puedes preocuparte por tener todo el conocimiento del mundo porque jamás serías feliz intentando no dañar a nadie más.

No importan las intenciones, en realidad importan los hechos. Yo perdí la esperanza de que el mundo se arreglase, de que esta explotación agraria acabase, de que dejasen de utilizar a los animales para testar productos de todo tipo, y en marcas que conocemos y que tenemos en nuestras despensas, como Nestlé, L’Oreal, ¡y muchísimas más! Creo que perdí la esperanza pero cada vez que lo recuerdo me encuentro en el mismo agujero del que creía que había salido, pero resulta que nunca sales, sólo lo cavas más hondo conforme lo recuerdas, y no recuerdas la última vez que sonreíste o la última vez que lloraste de felicidad, porque de repente todo a tu alrededor está mal, mal de verdad, todos actúan a sabiendas de las consecuencias sin importar nada más, y no solo me refiero al maltrato animal, hablo de cosas más obvias, incluida en el maltrato está comprarse abrigos de pieles que OBVIAMENTE pertenecían a un animal al que han matado para que TÚ te pongas tu puto abrigo. También hablo de diamantes de sangre, de política, de petróleo, es decir, ¿sólo a mí me dan ganas de volarme la puta cabeza?

Y ahora qué haces, ¿favoreces al sistema consumista que trata todo aquello que amas como mierda pura para autoabastecerse de bienes materiales? ¿Ignoras tu propio organismo y bienestar anteponiendo todo lo demás a tu propia vida y tu propia salud? ¿Eliges revólver o soga? Imagen

Responder

